domingo, 23 de marzo de 2014

Proyecto de Aula para Segundo Año.Escribimos para construir ciudadanía.

Este es un pequeño proyecto para mi clase de este año.Tengo Segundo  y pensando en lo importante que es construir ciudadanía desde los comienzos de la escolaridad pensé en diseñarlo.
¿Por qué el título: "Escribimos para construir ciudadanía"? La enseñanza de la lengua, lectura, escritura y oralidad,  todo maestro sabe que es fundamental que el niño lo aprenda bien en las primeras clases para avanzar en las siguientes.
En segundo año se termina el primer ciclo escolar y saber leer, escribir y hablar bien,son aspectos que el maestro de esa clase debe tener muy en cuenta en el momento de evaluar y de  pensar en la promoción de sus alumnos.
¿Escribir para qué? Bueno, este año me gustaría escribir para aprender a ser ciudadano.
No soy una maestra capaz de escribir en detalle un plan anual pero si tengo la capacidad de pensarlo y saber muy bien a dónde quiero llegar con mis alumnos y por qué caminos quiero ir.
La idea general es que el niño escriba con múltiples motivos que sean significativos para ellos. Creo que  favorecer el desarrollo de su capacidad de ser ciudadanos responsables es muy necesario y útil para generar propuestas de escritura.
Acá subo el material y lo pongo a consideración de muchos maestros, directores e inspectores para que hagan sus comentarios y sugerencias, críticas, aportes y todo lo que quieran para mejorar y compartir para que otros maestros puedan usarlo también.




No hay comentarios:

Publicar un comentario