viernes, 25 de abril de 2014

Libro Lengua Tercer año de Primaria

Material argentino del Programa Todos pueden aprender.
Acá dejo el índice del libro, para acceder al enlace: Click Aquí
Índice
1. El tercer año
2. El repaso inicial
2.1. La exploración del manual
2.2. Repasar el trabajo con las consignas
2.3. Repasar el trabajo con los cuentos
2.4. Otro contenido para el repaso: el sistema alfabético
3. Leer y escribir para aprender los contenidos de las áreas:
la lengua como contenido transversal
3.1. ¿Enseñamos a usar la lectura y la escritura para aprender?
3.2. La lengua es un contenido transversal
3.3. Las estrategias de estudio no son naturales
3.4. Alfabetizar a través del curriculum
 La lectura
4.1. Leer en todos los espacios curriculares
4.2. Seleccionar textos y distribuir tiempos
4.3. El texto explicativo en la alfabetización inicial:
secuencia de lectura de un texto de Ciencias Naturales
4.4. ¿Todo eso con cada lectura?
4.5. Condiciones de un buen texto explicativo en la alfabetización inicial
4.6. La extensión de los textos
5. La escritura
5.1. Escribir en todos los espacios curriculares
5.2. La escritura de texto explicativo en la alfabetización inicial:
secuencia de escritura de informe en Ciencias Naturales
5.3. La escritura de texto explicativo en la alfabetización inicial:
secuencia de escritura de resumen
La oralidad
6.1. Hablar y escuchar en todos los espacios curriculares
6.2. El texto explicativo en la alfabetización inicial:
exposición oral sobre un tema
6.3. Entre la lengua oral y la escrita: la lectura en voz alta
7. El léxico
7.1. Tareas y espacios curriculares
7.2. La enseñanza del vocabulario, previa a la lectura
7.3. El empleo de mapas semánticos, luego de la lectura
8. La ortografía 
9. La gramática
9.1. ¿Cómo se enseña la gramática en el tercer año?
9.2. La reflexión gramatical desarrollada en este Módulo
10. Lecturas sugeridas
Autoras:
Coordinación autoral:
Sara Melgar
Marta Zamero
Elena Duro
Irene Kit


No hay comentarios:

Publicar un comentario